Flexibleplaces se posiciona al tope de los resultados e incrementa sus conversiones gracias a su comunidad de creadores de contenido

Esta nueva propuesta en publicidad física logra lo que todas las marcas buscan: una gran experiencia para los clientes.

Flexibleplaces
  • Industria: Publicidad / Inmobiliario
  • Tamaño de la empresa: PYME (1 - 250 empleados)
  • Localización: Madrid, España.
  • Software: Filiatly.

Sobre Flexibleplaces:

FlexiblePlaces es una plataforma online que nace en el 2018 y ofrece servicios de reservas de diferentes tipologías de espacios como hoteles, residencias de estudiantes, tiendas de moda, y centros comerciales – todos con una elevada afluencia de público – para realizar acciones publicitarias o de venta.

Su objetivo principal es el de  aportar valor a locales con afluencia de público, y permitir que marcas de cualquier tamaño puedan ofrecer o promocionar sus productos o servicios en lugares que cuenten con gran tráfico de personas.

Está orientada tanto a las marcas que buscan un espacio publicitario, como a los dueños de locales que pueden alquilar sus espacios a estas mismas marcas. De esta manera, FlexiblePlaces se encarga de propiciar el escenario para que dos empresas que pueden hacer uso la una de la otra puedan encontrarse y colaborar en base a acuerdos sobre el uso del espacio flexible.

El problema

Como empresa emergente, Flexibleplaces debía crear brand awareness y construir una reputación positiva que le ganara notoriedad y clientes

FlexiblesPlaces ofrece varios formatos de publicidad para las marcas, dependiendo, por supuesto, de las dimensiones y ubicaciones del espacio flexibles. Las marcas pueden promocionar su producto a través de vinilos publicitarios, venta dentro del espacio, promoción sin venta, e incluso la realización de eventos para una gran experiencia de marca.

Pero, más allá del uso de espacios físicos con fines publicitarios, la propuesta de la plataforma va dirigida a experiencias de marca que vale la pena producir y compartir. De esta manera, logran diferenciarse de la publicidad más tradicional para que las marcas tengan la libertad de involucrar a sus clientes en la promoción de sus productos y servicios.

Como una empresa joven que está creando una disrupción en el mercado, FlexiblePlaces presenta un modelo de negocio innovador, y su mayor reto en la etapa inicial es darse a conocer. Tras varios intentos, llegan a la conclusión de que la mejor manera de crear una reputación positiva para sus servicios era a través del Boca a Boca. 

“Sabíamos que teníamos una oportunidad de negocio delante de nuestros ojos, pero después de explorar campañas de anuncios (pago por click, ppc, etc.), nos dimos cuenta de que necesitábamos primero evangelizar y explicar cómo funcionaba FlexiblePlaces”, nos comentaba Sonia Martínez, directora ejecutiva de la plataforma.

La solución

Ejecutar una estrategia de Boost Marketing en la que creadores de contenido recomendaran y posicionasen a Flexibleplaces como la solución publicitaria para las necesidades de su audiencia

Para comenzar una estrategia basada en Boost Marketing, es necesario conocer el ciclo de ventas de la empresa, desde la reserva del espacio a la contratación final. El objetivo de esto es conocer los períodos de tiempo según los cuales era pertinente publicitar la plataforma, y también para determinar el tipo de medios y creadores de contenido que garantizaran los mejores resultados. 

El contenido promocionado debe perdurar en el tiempo y ser atemporal, por lo que cualquier canal de contenido cuya duración es limitada tenía que ser descartado. Por eso, los blogs terminaron siendo la mejor opción para que FlexiblePlaces llegase a nuevos clientes, dado que la naturaleza de este medio es mucho más duradera que la de redes sociales como Instagram. 

Fue así como FlexiblePlaces comenzó una estrategia de colaboración con creadores de contenido y portales web que se basa en la promoción de sus servicios a cambio de una comisión por cada venta concretada a través de estos mismos creadores de contenido. Y es ahí donde Filiatly entra en el juego.  

FlexiblePlaces se decantó por la plataforma Filiatly para introducir su nuevo modelo de negocio porque contaba con una base de datos de más de 1.000 creadores de contenido, con los cuales podía llegar a acuerdos para amplificar su mensaje.

Los resultados hablan por sí solos: una media de 5 artículos al mes ha posicionado a la marca bajo sus palabras claves principales en los primeros puestos de búsqueda del buscador Google. Este posicionamiento ha hecho un gran trabajo en mejorar la imagen de la marca, llamando inmediatamente la atención de aquellos que la buscan en Internet. 

Adicionalmente, la creación de contenido ha dotado a la marca de la credibilidad necesaria para una segunda fase de promoción y atracción de visitas a su web. Esto, por su parte, prepara a la marca para otras futuras colaboraciones con creadores de contenido que funcionen perfectamente para los objetivos de esta nueva fase.

Es así como Flexible Places ha logrado revolucionar un modelo bastante tradicional, dándole el giro que necesitaba para entrar en las opciones de marcas que, de otra manera, no estarían en la etapa adecuada para publicitarse físicamente.

En sus propias palabras, FlexiblePlaces ha democratizado la publicidad física y la ha puesto al alcance de pequeñas y medianas empresas que no solo buscan vender, sino crear experiencias memorables y colaboraciones beneficiosas que representan ganancias para todas las partes involucradas. 

  • Industria: Publicidad / Inmobiliario
  • Tamaño de la empresa: PYME (1 - 250 empleados)
  • Localización: Madrid, España.
  • Software: Filiatly.

No pierdas más tiempo, comienza hoy a impulsar tu negocio con Filiatly.