Cómo foodinthebox duplica mensualmente sus ingresos y mejora su reputación de marca con Filialtly.

La firma española de comida sana a domicilio dobla sus ingresos con Filiatly.

  • Industria: Entrega de comida a domicilio.
  • Tamaño de la empresa: PYME (1 - 250 empleados).
  • Localización: Madrid, España.
  • Software: Filiatly.

Foodinthebox – la firma española de comida sana a domicilio – dobla sus ingresos con Filiatly, aplicando estrategias de crecimiento que no solo aumentan sus ventas, sino que también construyen una sólida comunidad de usuarios y clientes.

Sobre Foodinthebox

Foodinthebox es una plataforma digital que ofrece a sus clientes un catálogo de más de 700 recetas personalizadas. Para elaborar esas recetas, permiten recibir los ingredientes a domicilio, ya que son proveedores tanto de locales como de hogares particulares. Su objetivo principal es el de volver lo más accesible posible la experiencia de cocinar platos saludables desde cero.

De esta manera, sus más notorios beneficios se centran en el ahorro de tiempo y en la ayuda para crear mejores hábitos de alimentación en tiempos donde los horarios de trabajo dejan poca oportunidad y energía para cocinar.

El problema

Foodinthebox conseguía un gran alcance en nuevas audiencias, pero ese incremento en el tráfico no lograba convertirse en ventas para la empresa

En el 2017, Foodinthebox desarrolló su propia web de alimentación personalizada para que en menos de 5 minutos cualquier persona pueda elegir su comida semanal adaptada a sus gustos, sus alergias, y sus objetivos de salud, incluyendo también los de su familia. 

Para lograr esto, crearon un recetario de más de 700 opciones de platos para todos los días de la semana, asegurándose de trabajar con ingredientes de calidad y creando una alternativa mucho más saludable y económica al delivery tradicional. 

En materia de presencia online, Foodinthebox comenzó creando campañas de anuncios para generar tráfico a su web y dar a conocer su marca. Sin embargo, como buenos conocedores de estrategias de marketing online, en Foodinthebox saben que un cliente contento que experimenta los beneficios de sus productos es el recurso más valioso para atraer nuevos clientes. 

Por esto, la entrega de un servicio de alta calidad y la atención adecuada a sus usuarios se convirtió en la herramienta más poderosa de esta firma a la hora de ganar – y fidelizar – a sus clientes. 

“Nosotros sabíamos que generar más y más tráfico no es sinónimo de conseguir ventas. Por lo tanto, teníamos que construir una comunidad de embajadores que hablaran de nuestra marca. Así fue como descubrimos la metodología de boost marketing y llegamos a Filiatly”, dice Álvaro Cuesta, CEO de Foodinthebox.

La solución 

Construir una nueva comunidad de creadores de contenido que recomiendan los beneficios de la marca a sus propias audiencias

Crear una comunidad de embajadores que hablen de tu marca puede parecer una tarea fácil, pero la verdad es que se trata de un plan que, como todo proyecto, exige de una estrategia que defina los pasos concretos a tomar. 

En el mundo actual de bloggers, influencers, youtubers, tiktokers, y más, las posibilidades de encontrar a la persona perfecta para ayudar a crecer una marca son infinitas, y por este mismo motivo se debe definir qué funcionará mejor para la marca. 

Los creadores de contenido – más allá de los influencers y los anuncios -, probaban ser los mejores intermediarios entre Foodinthebox y la audiencia ideal a alcanzar para potenciar el crecimiento de la firma de entregas a domicilio.

Ahora, descubrir por dónde comenzar a crear una comunidad propia y encontrar a los creadores de contenido adecuados pasaron a ser las principales preocupaciones de Foodinthebox. 

Las bases estaban ahí. Solo necesitaban la herramienta correcta para potenciar y optimizar el alcance de sus servicios a través de las personas adecuadas, aquellas que comparten los principios y la visión de Foodinthebox, y los haga llegar a sus seguidores. 

Necesitaban, en otra palabras, de partners con quienes colaborar en una estrategia en la que ambas partes obtuviesen sus propios beneficios, y fue así como entran en contacto con Filiatly. 

Así, con una estrategia trazada y con la ayuda de los equipos de Customer Care y Partners de Filiatly, Foodinthebox estableció el software y las bases para comenzar a crear su propia comunidad privada de creadores de contenido. 

Son estos mismos creadores los que han llevado el mensaje de Foodinthebox a una audiencia mucho más grande, poniendo su servicio entre las opciones de clientes que precisamente están en busca de las soluciones que esta marca ofrece.

Las bondades de pasar de 0 a más de 50 creadores de contenido en menos de 6 meses

A fecha de hoy, la comunidad privada de creadores de contenido de Foodinthebox crece a pasos agigantados, aumentando una media de diez partners cada mes. Esto representa un beneficio que se evidencia en el tráfico que llega a su web y en las conversiones y ventas finales que la colaboración con estos Partners le genera a la marca.

Muchos bloggers han probado ya sus productos y han experimentado las ventajas de su propuesta de valor, lo cual es el motor principal de una recomendación de producto a sus audiencias.

Así, el Boca a Boca hace su trabajo en usuarios que recién comienzan a conocer a la marca, los cuales optan por las opciones que no solo presentan una solución a sus necesidades, sino que también vengan recomendadas por los creadores de contenido en los que más confían. 

El contenido creado por los usuarios (User Generated Content o UGC, por sus siglas en inglés) ha permitido a Foodinthebox:

  1. Crear una prueba social en la que personas que han probado el producto atestiguan por sus beneficios. 
  2. Aumentar el compromiso y alcance en redes sociales, creando una comunidad de usuarios muy bien cuidada por la marca, que disfrutan del servicio y que pueden recomendarlo a otros potenciales clientes.
  3. Incrementar la cantidad de contenido inspirador, informando y educando sobre una gran alternativa que facilita la preparación de comida sana para toda la familia y que motiva a mejores hábitos alimenticios. 
  4. Mejorar las tasas de conversión a través de un servicio de calidad, gran atención al cliente, y la colaboración con creadores de contenido que reciben y prueban el producto por ellos mismo, que recomiendan el servicio en base a su propia experiencia y ganan una comisión por cada compra que generan.

Adicionalmente a estos beneficios, el contenido generado por bloggers ha permitido la creación de enlaces de linkbuilding, lo que ha influenciado de gran manera la mejora del posicionamiento del dominio foodinthebox.com. 

Esto se logra a través del enlace directo con blogs y webs de autoridad y confianza que están dirigidos con gran precisión al público interesado en servicios de entrega a domicilio de comida saludable. 

Otro factor importante de todo el proceso de crecimiento de Foodinthebox es que se encuentran constantemente ampliando su oferta, lo que permite volver a dar pruebas del producto a antiguos partners y así reforzar y mantener alianzas beneficiosas. 

Por último, y no menos importante, las ventas mensuales derivadas de creadores de contenido crecen a un ritmo superior a los 2 dígitos, lo que se retribuye en forma de ingresos dentro de la propia comunidad de partners de Filiatly y obviamente en Foodinthebox.

Foodinthebox es un ejemplo claro del poder del Boost Marketing y el Boca a Boca, los cuales se encargan de crear lazos genuinos entre marca y cliente a través de los creadores de contenido como principales mensajeros. Con la planificación adecuada y la proyección de nuevos objetivos de crecimiento, Foodinthebox se visualiza en el futuro próximo como la firma de comida sana a domicilio más importante del país. 

  • Industria: Entrega de comida a domicilio.
  • Tamaño de la empresa: PYME (1 - 250 empleados).
  • Localización: Madrid, España.
  • Software: Filiatly.

No pierdas más tiempo, comienza hoy a impulsar tu negocio con Filiatly.