Sensual Intim crea una poderosa comunidad de creadores de contenido que aumenta sus ventas y amplifica su mensaje en redes sociales.

El enfoque en las comunidades adecuadas fue la clave del éxito de esta marca a la hora de colaborar con creadores de contenido.

  • Industria: Sanidad, bienestar y ejercicio.
  • Tamaño de la empresa: PYME (1 - 250 empleados).
  • Localización: Barcelona, España.
  • Software: Filiatly.

Sobre Sensual Intim:

Sensual Intim es una marca española dedicada a la producción de productos de cuidado íntimo femenino únicos en el mercado. Son los creadores de la Eureka! Cup, un nuevo tipo de copa menstrual pensado para facilitar el manejo de la misma, y también de las Pelvic Balls, utilizando tecnología innovadora y un acercamiento único a su área de mercado.

Los productos de la marca han sido acogidos con mucha receptividad, lo que los ha llevado a posicionarse como una de las empresas de productos menstruales que más vuelo ha cogido en el país en los últimos meses.

La marca tiene una identidad y mensaje muy definidos, por lo que han podido llegar a una audiencia que se identifica con los valores y principios que transmiten a través de sus productos y de su estrategia comunicacional.

El problema

Sensual Intim colaboraba con grandes influencers pero buscaban aplicar un targeting mucho más preciso para ganar la fidelización de los consumidores

Sensual Intim conocía los beneficios de trabajar con creadores de contenido con audiencias macro para llegar a nuevas audiencias y aumentar sus ventas. Al tratarse de un producto único e innovador como la Eureka!Cup, la marca pudo atraer la atención de cuentas con grandes audiencias para establecer colaboraciones con fines de alcance y conversión.

Sin embargo, cuando se trabaja con creadores de contenido con macroaudiencias, se nota rápidamente cómo la amplificación del mensaje no llega a convertirse directamente en ventas.

Efectivamente, con estos usuarios el producto llega a muchas personas, pero al tratarse de un público tan amplio, no cala lo suficiente en las comunidades que más se pueden identificar con la marca, y por ende, no resulta en la misma cantidad de compras.

Sensual Intim es una marca con una fuerte identidad y valores que van directamente relacionados con la clase de productos que crea y ofrece. Marcas como esta necesitan llegar primordialmente a audiencias que comparten su visión y sus principios, y de esa manera estimular una necesidad por el producto que va más allá de compra en sí.

Las copas menstruales están enlazadas a valores feministas y ecológicos, lo que le permite crear relaciones cercanas con las personas y usuarios que comparten estos mismo valores.

El objetivo era entonces lograr amplificar el mensaje en la dirección correcta: hacia audiencias que demostraran el interés necesario para no solo aumentar las ventas, sino también para posicionar a la marca entre las más reconocidas de este mercado en particular.

La solución

Crear una comunidad de creadores de contenido con audiencias comprometidas y específicas que entienden y confían en el mensaje de la marca

Al identificar la necesidad de dirigir los esfuerzos promocionales hacia audiencias que respondían a las características de su cliente ideal, Sensual Intim decidió crear su propia comunidad de creadores de contenido de audiencias nano y macro siguiendo las fases de la metodología de Boost Marketing.

La misma indica que, una vez se haya trazado la estrategia a seguir, se deben identificar los creadores de contenido ideales para amplificar el mensaje hacia audiencias repletas de potenciales consumidores.

A través de la plataforma de Filiatly., encontraron y contactaron los creadores de contenido que se dirigían a las audiencias ideales para la marca. Estos usuarios se dedican a crear y compartir publicaciones con un público predominantemente femenino, interesado en el cuidado personal, portadores de un tono muy expresivo, joven, y personal.

Una vez Sensual Intim inició sus colaboraciones con estos creadores, los resultados se presentaron casi de inmediato. La amplificación hacia estas audiencias más reducidas – que varían entre los 50.000 y los 85.000 seguidores en Instagram – generó un aumento en las ventas y el reconocimiento de un producto tan único como la Eureka!Cup.

Solo en sus dos primeros meses de creación, la comunidad de creadores de contenido de Sensual Intim produjo más de 100 ventas por parte de los usuarios que consumieron el contenido promocional de sus creadores favoritos.

La marca pudo lograr estos resultados gracias a los siguientes factores:

La oferta de un producto único

La Eureka!Cup de Sensual Intim es una copa menstrual única en el mercado gracias a su mecanismo que permite drenarla sin necesidad de extraerla. Esto la convierte en un producto menstrual muy conveniente y que presenta una ventaja que ningún otro tiene en el mercado.

La marca aprovechó estas características y las amplificó a través de creadores de contenido que podían compartirlas con sus audiencias, recomendando genuinamente el uso de un producto como el de Sensual Intim.

La concentración en las audiencias adecuadas

La diferencia principal entre trabajar con audiencias macro y audiencias micro está en la calidad de los indicadores obtenidos.

Mientras que los perfiles con un gran número de seguidores amplifican el alcance de la marca, las micro audiencias concentran a un grupo más reducido de personas genuinamente interesadas en el contenido creado por los usuarios que siguen a través de diferentes canales.

El nivel de interacción entre ambos tipos de audiencias difiere considerablemente, siendo las audiencias más reducidas las responsables de generar la mayor cantidad de ventas y leads.

La confianza en sus relaciones con los creadores de contenido

El tono que transmite Sensual Intim a sus consumidores es el mismo que le transmite a su comunidad de creadores de contenido. Esto les permite forjar relaciones de confianza y comunicación en la que le dan al creador la libertad necesaria para crear contenido promocional sin parámetros estrictos ni limitantes.

Al tener su propia comunidad de Partners, la marca tiene las posibilidades de comunicarse de una manera más cercana con cada uno de ellos, preguntar por sus estrategias, ofrecer toda la información necesaria, y celebrar sus logros.

De esta manera, la marca implementa la sexta y última fase de la metodología Boost Marketing: reconocer y agradecer el trabajo y los resultados obtenidos por la comunidad de creadores de contenido.

Sensual Intim ha demostrado cómo las comunidades de creadores de contenido curados detallada y exclusivamente para los objetivos de la marca son la clave para incrementar ventas, ampliar el reconocimiento de la marca, y posicionarla evolutivamente entre las mejores del mercado.

  • Industria: Sanidad, bienestar y ejercicio.
  • Tamaño de la empresa: PYME (1 - 250 empleados).
  • Localización: Barcelona, España.
  • Software: Filiatly.

No pierdas más tiempo, comienza hoy a impulsar tu negocio con Filiatly.